11112019 - 21:36 Guillermo Teillier (PC) reaccionó tras anuncios de Presidente Piñera: “Esto no significa borrón y cuenta nueva”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Guillermo Teillier (PC) reaccionó tras anuncios de Presidente Piñera: “Esto no significa borrón y cuenta nueva”

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera y recalcó que esto no significa “borrón y cuenta nueva” y que el gobierno tiene que “responder por las muertes, los heridos y por crear condiciones por arrastrar al país a esta situación”.

“Tuvo que ocurrir un estallido social con consecuencias tan graves, para que el gobierno al fin estableciera un reajuste de pensiones de 20 por ciento que veníamos pidiendo hace meses”, expresó el también diputado comunista.

Además dijo que “igual le devuelve 850 millones de dólares a los más ricos. Son medidas que mantienen las AFP, bajos presupuestos para salud pública. No hay ninguna medida estructural. Seguimos con la misma Constitución, que restringe la participación y la democracia”.

“Todas son medidas para las cuales no se ha escuchado en absoluto a las organizaciones sociales. Quedan demasiadas demandas pendientes. Son pequeños avances, pero no la solución a la profunda desigualdad, a los bajos salarios y la precariedad en el trabajo”, reafirmó.

“Cuántos años que se venía exigiendo la baja de sueldos de parlamentarios y ministros. ¿Y por qué tiene que complementarse con un bono a cargo del Estado, el salario mínimo y no a las empresas? ¿De qué partidas se restarán?”, se preguntó.

Agencia UNO.


Potenciado por