PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se reunión con el Presidente de la República Sebastián Piñera y con el resto de mandamases de los partidos políticos, luego de la crisis que se vive en Chile.

El Senador, valoró la presencia de la oposición en el Palacio de La Moneda y aseguró que hoy es posible llegar a acuerdos, tras el duro despertar que tuvo gracias a las manifestaciones de sus compatriotas.

Se valora la reunión. Agradezco que tres partidos de la oposición estén dispuestos a dialogar que es lo que la gente está pidiendo hace años y, que reconozcan que las causas de todo este malestar son desde hace bastante tiempo”, dijo.

En esa línea, Desbordes aseguró que “compartimos el mismo diagnóstico en los temas, ahora hay que trabajar soluciones, que cada uno cree para enfrentar estos problemas que son los mismos. Ojalá que haya un acercamiento y cede cada uno para lograr finalmente temas tan importantes como el sistema previsional”.

Respecto al diagnóstico, el presidente de Renovación Nacional complementó que “hoy es posible llegar a acuerdos y el oficialismo está dispuesto a avanzar en cosas que hace un mes habíamos dicho que no eran transables”.

Sin embargo, fue el mismo Desbordes quien negó que hoy sea factible un cambio de Gabinete. “Nosotros no hemos sugerido un cambio, eso lo ve el Presidente de la República”.

Últimas Noticias