Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Transportes aplicó de inmediato la rebaja de tarifas en los servicios de Metro y Metrotren Alameda-Nos, que a contar de hoy tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada ayer por el Congreso.

En tanto, el horario bajo mantendrá la tarifa rebajada de $640, entre 6:00 y 7:00 (se mantiene la extensión de este tramo horario), mientras que el horario valle será ahora de $720.

Asimismo, se mantiene en $230 la tarifa de escolares y adultos mayores. La tarifa en los buses, en tanto, será de $700, tras la eliminación del alza de $10 decretada en el último ajuste tarifario.

Además, el ministerio dispuso otro plan operacional de movilidad para hoy, el que contempla nuevamente el funcionamiento parcial de la Línea 1 de Metro, entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos, desde las 7:00 hasta las 20:00 horas.

Al igual que ayer, en dicho tramo, permanecerán cerradas y sin detención cinco estaciones: Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

En cuanto a los buses RED, los servicios funcionan de manera regular desde las 6:30 am. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.

Adicionalmente, se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir los trazados de las líneas de Metro.

Paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno a los usuarios.

Aton Chile

Últimas Noticias