Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decretó Emergencia Sanitaria para la comuna, debido a que los servicios de los municipios no se están entregando de manera normal.

A través de un comunicado, la municipalidad porteña expresó que hay acumulación de basura en varios puntos de los cerros.

“El alcalde Sharp declaró en situación de Emergencia Sanitaria la comuna de Valparaíso, lo que permitirá autorizar la adopción en carácter de urgente de acciones de excepción, solucionando las situaciones sanitarias de aseo y ornato, comprendiendo la contratación de bienes y servicios de manera directa”, expresó.

De acuerdo a lo informado, la medida permitirá reforzar el plan de contingencia ante las diarias protestas sociales que se han estado desarrollando en Valparaíso.

Asimismo, se indicó que con el servicio de una empresa privada, se facilitará la recolección de basura y el traslado hasta el vertedero, por lo tanto se contará con vehículos y maquinaria pesada.

“El fundamento de este decreto fue en el sentido de tomar medidas extraordinarias y urgentes. (…) para poder restablecer, reconstruir y mantener la seguridad de los habitantes y los visitantes de la comuna y así también para el normal funcionamiento de las prestaciones que el municipio le otorga a la comunidad”, comentó Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica de la municipalidad porteña.

 Aton Chile

Últimas Noticias