Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cathy Barriga criticó al Gobierno: "Están sobrepasados donde no corresponde, en marchas que son pacíficas"

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Instagram

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga llamó hoy al matinal Muy Buenos Días de TVN donde hizo un desesperado llamado de auxilio para su comuna criticando la labor del Gobierno y las Fuerzas de Orden.

La preocupación es bastante. Hago un llamado a la seguridad, porque si bien hay manifestaciones en la que todos estamos de acuerdo y no se discuten, nosotros estamos siendo saqueados (…) hay una turba de delincuentes que entró por una tienda Hites a la galería Pumay, que es de emprendedores de 40 o 50 años de trabajo, destruyendo todo”, explicó.

La edil recordó que fue una situación que ya se había repetido en la jornada del lunes. “Mientras en Escuela Militar habían tanques y gran cantidad de militares, en donde no correspondía, acá nos saqueaban. Eso no puede ser. Yo he hecho todos los llamados, hasta al ministro Chadwick y están sobrepasados, pero sobrepasados donde no corresponde, en marchas que son pacíficas“.

La autoridad comunal relató al panel del programa que Maipú “es una comuna que tiene 21 barrios en el cual los vecinos han tenido que defenderse solos. Tenemos seguridad municipal, pero no tiene las competencias para defenderlos (…) estoy preocupada porque como autoridad debo velar por la seguridad de comuna“.

Barriga indicó que los involucrados en estos hechos son “encapuchados organizados, que no tienen nada que ver con las manifestaciones, sino que con actos delictuales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las familias de Maipú son de esfuerzo y se han visto afectadas con muchas alzas en su presupuesto, no solamente el alza en el pasaje del metro es comprensible que se manifiesten de manera pacífica para poder generar cambios, pero repudiamos todo acto de violencia y lamentamos accidentes y pérdidas millonarias en nuestra Plaza Mayor, que van en directo beneficio a la comunidad. Como Alcaldesa y Presidenta del Directorio CODEDUC, y velando por la seguridad de todos nuestros estudiantes y funcionarios suspenderemos las clases del día lunes 21 de octubre en las escuelas y liceos municipales de Maipú. No obstante lo anterior, los equipos directivos de los establecimientos educacionales deberán asegurar la atención y servicios de alimentación a los estudiantes que así lo requieran, resguardar su salud y seguridad. La suspensión de clases es tanto para estudiantes, docentes y asistentes de la educación de cada una de las salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos municipales de la comuna. Se solicita publicar textual la información de la siguiente manera en las redes sociales de sus respectivos establecimientos: Se amplía suspensión de clases para el día lunes 21 de octubre en salas cunas, jardines infantiles municipales. El lunes dispondremos de buses de acercamiento para colaborar con la movilización de trabajador@s de la comuna, y seguiremos informando a nuestra comunidad de las medidas de seguridad, y decisiones en estos momentos.

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el


Potenciado por