Agencia UNO
Comparte

La fundación Mario Benedetti emitió un comunicado rechazando el uso de un poema del escritor por parte del Presidente Sebastián Piñera, en medio del anuncio de la Agenda Social, en la cual ofreció propuestas para que disminuya la crisis social que se vive en el país.

Durante su discurso de anoche, Piñera se refería a los malestares de la ciudadanía y afirmó que era “verdad que los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos Gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esta falta de visión“.

Acto seguido, afirmó: “Recuerdo al escritor y poeta Mario Benedetti quien dijo “Cuando creíamos tener todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas”. Pero todo problema significa también una oportunidad. Llegó el momento de recuperar el tiempo perdido, acelerar el ritmo y pasar a la acción, y con urgencia, en el campo de las soluciones”.

Al respecto, la fundación Mario Benedetti, heredera legal de sus derechos de autor y de imagen, envió un comunicado donde “rechaza el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de los que fue el pensamiento de nuestro escritor”.

La Fundación expresa, además, su solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por más libertad, justicia social y equidad“, finalizaron.

Últimas Noticias