Aton Chile
Comparte

Un fin de semana, el SAMU Metropolitano recibe cerca de 2 mil llamados de urgencia, pero durante estos días de agitación social la demanda se duplicó, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

“Ha sido más desgastante por lo que significa la atención de estar en la calle, viendo las protestas, atendiendo gente en medio de las movilizaciones y no poder estabilizarlas en el lugar, porque son zonas inseguras”, comentó Andrés Yáñez, conductor de una de las ambulancias del SAMU.

Consciente de toda la demanda, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió con los equipos para agradecerles el compromiso, valentía y destacar las medidas de seguridad que se han tomado para resguardar su seguridad.

Vinimos a agradecerles a los equipos del SAMU de la Región Metropolitana y a través suyo, de todo el país, la disposición que han tenido para trabajar, cambiar sus turnos y tener flexibilidad en beneficio de las comunidad“, señaló.

Hemos tomado medidas en los establecimientos y en los móviles para que los traslados se puedan hacer de la manera más segura para nuestros funcionarios”, añadió.

La autoridad aprovechó la instancia para llamar a toda la población a cuidar a estos equipos que se entregan por salvar vidas en medio de las emergencias.

Aton Chile

Últimas Noticias