Esteban Paredes/Aton Chile
Comparte

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) acogió el llamado al diálogo realizado por el Presidente Sebastián Piñera y anunció deponer inmediatamente el paro nacional de trabajadores.

Los dirigentes sindicales realizaron este anuncio tras reunirse con los Ministros del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el titular de minería, Baldo Prokurica, oportunidad en que manifestaron su preocupación por lo que vive el país al igual su disposición de integrarse a la mesa de diálogo a la que convocó el subsecretario del Interior.

“Hoy deponemos el paro y vamos a retomar nuestras funciones y nos mantenemos en estado de reflexión para buscar el país que nosotros queremos. Los trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo y retomamos nuestras funciones con la responsabilidad que corresponde para poder reconstruir nuestro país y obviamente resguardando la seguridad de los trabajadores”, sostuvo el presidente de la FTC, Juan Olguín,

El dirigente requirió al Gobierno restablecer el orden público y poner fin al estado de emergencia al más breve plazo, para que el país pueda retomar su normalidad.

Al mismo tiempo llamó a otros sindicatos a unirse por el bien de Chile.

“Hemos estado en mesa de trabajo con las otras organizaciones que han estado movilizadas en estos dos días y les hacemos un llamado para que todos nos sumemos a las mesas de diálogo. Nos referimos a la CUT, la ANEF y otros”, sentenció.

En tanto el ministro Monckeberg valoró la iniciativa de la FTC.

“Es muy importante que hoy demos esta señal pública de diálogo y unidad. Los trabajadores de la minería ocupan un espacio importante en nuestro país y llegó el momento que trabajemos unidos en buscar soluciones, no solo para el sector minero, sino que en caminos comunes para mejorar nuestro país (…) Vamos a constituir a la brevedad una mesa civil de diálogo, que en forma permanente vaya construyendo los caminos que Chile necesita para avanzar en forma unida”, dijo.

Aton Chile

Últimas Noticias