Agencia Uno
Comparte

El OS-7 y OS-9 de Carabineros ha encontrado un patrón común en lo saqueos de locales comerciales durante estos días de manifestaciones en el país: el uso de vehículos de alto costo. 

Según publicó La Tercera, la sospecha de la policía es que estos autos están vinculado con el narcotráfico. Por ejemplo, en el eje Peñalolén, Macul y La Florida, vieron que un vehículo Mazda CX-9 (avaluado en más de $ 25 millones). Y en la Central Mayorista, en Peñalolén, detectaron un Audi siendo cargado con mercadería. Otros efectivos han visto vehículos tipo van del año 2019. 

Cuando Carabineros detuvo a quienes estaban abordo de los autos, no eran sus dueños, sino que sujetos relacionados a bandas delictuales asociados con droga. Las grabaciones y patentes de los autos fueron entregados a la fiscalía para comenzar un rastreo.

Para desbaratar estos grupos la Dirección de Investigación dispuso el trabajo de “cuadrillas antisaqueo”. Son cuatro grupos de 30 efectivos policiales para reportar saqueos y detener saqueadores.

 

Últimas Noticias