21112019 - 16:23 Cathy Barriga y el duro momento que vive Maipú: “Nos sentimos en tierra de nadie”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cathy Barriga y el duro momento que vive Maipú: “Nos sentimos en tierra de nadie”

Por Yordan Ponce |

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tuvo un duro balance de los destrozos y desmanes que se han producido en su comuna, lugar que ha sido uno de los focos activos de saqueos e incendios desde que estalló la crisis social en Chile.

Sin embargo, la edil valoró las manifestaciones pacíficas que se han realizado en su comuna y solicitó más efectivos policiales en sus calles.

En nuestra comuna se han vivido hechos lamentables de violencia y que se siguen viviendo, porque este jueves despertamos con un incendio de otro servicio grande y los saqueos constantes”, comenzó diciendo en conversación exclusiva con el Rompecabezas de Agricultura.

Respecto al ranking de delincuencia que se produjo desde el pasado viernes, Barriga aseguró que “es impactante y no solamente han afectado a las grandes tiendas, sino que, a locatarios, emprendedores y personas que están privadas de hacer su trabajo”.

“A nosotros nos ha tocado el lado más terrible de esta situación, se abrió la puerta sin control a la delincuencia, como una tierra de nadie, nos sentimos con una impotencia enorme porque estamos en una situación que no tiene nada que ver con las manifestaciones”, agregó.

Se están naturalizando situaciones a la vista de todo, es increíble como los saqueos sean pan de cada día, con que naturalidad y con el dolor que muchas familias de esfuerzo de no poder seguir así”, aseguró.

Sin embargo, la edil valoró las protestas pacíficas que se han realizado en su comuna. “Es positivo en cuanto a las marchas pacíficas, porque se han manifestado con calma”.

Otro de los puntos de los que habló Cathy Barriga con el Rompecabezas de Radio Agricultura fue sobre el aumento de presencia de efectivos policiales en Maipú. “Me impactó la cantidad de tanquetas y de policías en Escuela Militar, mientras que, en Maipú, a la misma hora, nos estaban saqueando”.

“Agradezco que las policías se están entregando al máximo, pero siento que la administración de los recursos no se está entregando como corresponde”, cerró.


Potenciado por