• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Las Condes donó $1.000 millones a La Pintana en medio del estallido social

Andrés Cortés
Las Condes donó $1.000 millones a La Pintana en medio del estallido social Crédito: Aton Chile

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que el concejo municipal de la comuna aprobó donar mil millones de pesos a la comuna de La Pintana, los que serán utilizados principalmente en mejorar la infraestructura pública.

De esta forma, Las Condes aplicó una de las medidas que detalló el Presidente Sebastián Piñera dentro de la “agenda social” y que está ligada al fortalecimiento del “Fondo Común Municipal”, donde las comunas de mayores ingresos realicen aportes más altos en beneficio de aquéllas con menores recursos.

El otro día el Presidente habló que las comunas de mayores recursos podrían hacer un aporte más grande, y hoy día quisimos hacer un gesto y aprobamos en el concejo municipal crear una asociación de municipios Las Condes-La Pintana y aportar a esa asociación por parte de Las Condes mil millones de pesos para los proyectos que la alcaldesa determine, de mejora de espacios públicos, parques, plazas, iluminaria“, destacó Lavín.

El alcalde manifestó que “en este momento el país necesita gestos, y éste es un gesto concreto“.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Pizarro agradeció al alcalde y al concejo por apoyar esa iniciativa.

Esto va a significar un gran avance. Mil millones de pesos significa mucho para los pintaninos y va a ir al espacio público, luminarias, áreas verdes. La Pintana lo necesita todo, pero va a ir un porcentaje muy importante a la falta en El Castillo”, detalló.

Aton Chile.

Relacionados