Agencia UNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago ha recibido más de 40 recursos de amparo constitucional por diferentes posibles vulneraciones de derechos en la zona de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la región Metropolitana.

Desde el 20 de octubre pasado y hasta las 13:30 horas de hoy en el tribunal de alzada capitalino se han presentado 43 acciones por organizaciones y particulares en contra de autoridades políticas, Carabineros de Chile y el jefe de la Defensa Nacional, general de División, Javier Iturriaga del Campo. Sin embargo, hasta el momento no se ha fallado en el fondo ningún recurso.

Del total de recursos presentados, 2 acciones fueron desistidas; 2 acciones se acumularon a otras presentadas con anterioridad; 13 fueron declaradas inadmisibles por el tribunal de alzada; en 3 casos el tribunal se declaró incompetente; 13 fueron declaradas admisibles y se encuentran a la espera de los informes de las autoridades recurridas y 10 se han ingresado, pero no tienen resolución judicial.

Aton Chile.

Últimas Noticias