Andres Pina/Aton Chile
Comparte

Este viernes, más de un millón de personas se congregaron en Plaza Italia, donde se reunieron para manifestarse tras el estallido social provocado con el alza del Metro de Santiago.

A pesar de que la marcha fue totalmente pacífica, ya se comienzan a provocar los primeros incidentes en Plaza Baquedano luego que un grupo de encapuchados comenzarán a lanzar artefactos incendiarios a un acceso de la estación de Metro donde opera de manera subterránea una comisaría de Carabineros, que respondieron con bombas lacrimógenas.

De acuerdo a reportes, el grueso de los manifestantes ya comenzó a abandonar Plaza Italia debido a estos incidentes, los que se están concentrandos por Vicuña Mackenna donde violentistas han levantado barricadas con elementos de paraderos del Transantiago.

Asimismo, se reportó que una tienda ABC Din, que había ya sido saqueada, volvió a ser violentada en sus accesos por encapuchados, que han sacado diversas especies para usarlas como fogatas.

Otro foco de incidentes se registra en las cercanías de la Casa Central de la Universidad de Chile, donde un número importante de manifestantes derribó vallas papales con la intención de llegar a las inmediaciones de La Moneda.

En ese lugar también Fuerzas Especiales se han encargado de controlar a los violentistas.

Hasta Plaza Baquedano habían llegado poco más de 1 millón de personas, las que en este momento están abandonando esa zona por calles y avenidas adyacentes.

Últimas Noticias