Comparte

La noche de este sábado, un grupo de desconocidos que se mantenía protestando por las calles de Valparaíso ingresó hasta la Catedral de dicha ciudad, rompiendo mobiliario, rayando y sacando las bancas del templo para usarlas como barricadas en la calle.

Luego de levantado el toque de queda cientos de personas siguieron protestando por las calles de Valparaíso, donde se registraron múltiples disturbios, al que Carabineros debió reprimir con gases lacrimógenos y carros lanza aguas.

Sin embargo una turba forzó las puertas de la Catedral de Valparaíso, causando graves daños en el templo: rayados con insultos en el frontis de la iglesia, destrucción en su interior y sustracción de las bancas del lugar para quemarlas en barricadas alrededor de la Plaza Victoria.

El acto vandálico ocurrió pasadas las 23.30 horas, luego de la multitudinaria manifestación que se llevó a cabo en horas de la noche tras el término del toque de queda. Sin embargo grupos aislados iniciaron barricadas en la Avenida Pedro Montt, para luego dirigirse a la Catedral para atacarla.

En tanto la Diócesis de Valparaíso expresó mediante Twitter que lamentaban lo ocurrido. “Lamentablemente volvieron a ingresar a la Iglesia Catedral para destruir. Recemos por la paz en nuestro país”.

Aton Chile.

Últimas Noticias