Javier Salvo/ Aton Chile
Comparte

Miles de personas llegaron este domingo hasta el Parque O’Higgins para participar en un gran concierto familiar por el “Derecho de Vivir en Paz”, donde participaron diferentes organizaciones sociales, sindicatos y federaciones estudiantiles, así como artistas de la talla de Illapu y Manuel García.

Después de una semana de masivas protestas la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores, Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), entre otras, se juntaron este domingo en el Parque O’higgins, a disfrutar del gran concierto familiar.

Según sus organizadores el evento tiene por objetivo “exigir al gobierno de Sebastián Piñera el fin a la militarización del país y una nueva constitución que asegure condiciones de vida digna para las familias de Chile”.

Para Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No + AFP, la convocatoria marca un hito en medio del estallido social. “Chile despertó para exigir no más abusos pero también para exigir transformaciones estructurales a un sistema que ha reproducido la desigualdad, la segregación y la miseria en miles de familias del país”, señaló el dirigente.

En la jornada participan destacados artistas nacionales como Manuel García, La Moral Distraída, Princesa Alba, Illapu, Villa Cariño, Camila Gallardo, Los Prisioneros con Narea y Tapia, entre otros, quienes manifestaron su apoyo a las demandas durante los últimos días.

JLB/Aton Chile

 

Javier Salvo/ Aton Chile
Javier Salvo/ Aton Chile
Javier Salvo/ Aton Chile
Javier Salvo/ Aton Chile

Últimas Noticias