Captura
Comparte

En medio de las manifestaciones desarrolladas en el centro de Punta Arenas este sábado, personal policial detuvo a la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Doris Sandoval.

Según consigna La Prensa Austral, Sandoval participaba de la protesta cuando fue detenida junto a la dirigenta del Partido Socialista Jessica Flores.

En un registro viralizado en redes sociales, se puede apreciar que las dirigentes se encuentran frente a un vehículo policial con las manos arriba, cuando uniformados procedieron a la detención.

Pero ahí no terminó todo, pues el carro policial avanzó por la calle para dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?AHORA: Serios disturbios en centro de #PuntaArenas #Puq #Magallanes #Chile Detenida presidenta #Anef Doris Sandoval y dirigenta PS Jessica Flores.

Una publicación compartida de Mauro Vidal (@maurovidalguerra) el

La misma presidenta de la ANEF Magallanes explicó después que “nosotros como dirigentes sindicales nos sentimos responsables de las convocatorias de las cuales somos parte y de las cuales estimulamos. Nos parece que la comunidad de Magallanes no se mereció el maltrato del que fue objeto hoy día en la tarde, luego de una marcha pacífica”.

“Yo le señalé al capitán Fredes, en reiteradas oportunidades, que miles y miles de magallánicos marcharon pacíficamente, y por tanto no se merecen el maltrato del que fueron objeto. Por ese maltrato, es que nosotros intervenimos instalándonos frente al carro policial”, cerró.

Últimas Noticias