AFP
Comparte

Este domingo se espera que el Presidente de la República Sebastián Piñera anuncie el fin del Estado de Excepción que ha mantenido desde hace una semana en las Regiones Metropolitana, Valparaíso, Bíobío y otras zonas del país, donde también fue aplicado el toque de queda.

Asimismo, el Mandatario pidió este sábado la renuncia a todo el Gabinete, por lo que es inminente un anuncio respecto a la nueva fórmula que aplicará en el “segundo tiempo” del Gobierno tras las masivas manifestaciones y violentas jornadas que ha vivido Chile durante octubre.

Y aunque este viernes pasado se vivió la marcha más grande de la historia de Chile, a través de redes sociales el movimiento ciudadano no ha parado, pues se han viralizado nuevas fechas de movilización una de las cuales será este martes 29 de octubre frente al Palacio de La Moneda.

Bajo el hashtag “#EstoNoHaTerminado“, los convocantes -que en general son distintas agrupaciones sociales- indican que solo hace una gran marcha y provocar los cambios iniciales no es suficiente, ya que uno de los objetivos del movimiento social es realizar una nueva Constitución de la mano de las otras reformas sectoriales.

Ante esto, las manifestaciones van a continuar y citan a una nueva convocatoria para este martes frente a La Moneda.

 

En tanto, este domingo se realiza un  acto cultural en el Parque O’Higgins.

Últimas Noticias