Agencia Uno
Comparte

Debido a los daños registrados ayer en la nueva sucursal de la Compin Metropolitana, que fue inaugurada en septiembre pasado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la habilitación de una sucursal móvil para que las personas se acerquen para realizar los trámites de sus licencias médicas.

La nueva oficina estará ubicada en la esquina de Bulnes con Padre Olivares, en la comuna de Santiago, donde actualmente se ubica la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

El anuncio lo realizó tras constatar junto con la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, los daños de las dependencias.

En el día de ayer esta Compin fue atacada en forma importante, se rompieron escritorios, computadores, vidrios, lo que hace imposible su funcionamiento. Lamentamos profundamente los daños ocasionados, porque este es un daño a las personas”, indicó Daza.

En la misma línea, agregó que “vamos a implementar un móvil Compin para que las personas puedan realizar sus trámites, mientras duran los trabajos de reparación de las dependencias”. Según explicó la autoridad, el horario de atención será a partir de las 10.00 de la mañana.

Paralelamente, Daza recordó que las personas también pueden ir a dejar sus antecedentes a cualquier otra oficina de la Compin de la Región Metropolitana, sin importar su domicilio o ingresar a la página web www.milicenciamedica.cl.

Por su parte, Oyarce precisó que los edificios centrales de la Seremi de Salud RM también registraron daños de consideración.

“Fuimos saqueados, destruidos e incendiados. Lamentablemente el daño causado ha sido para la población. En la Seremi realizamos 63 mil trámites anuales, atendemos entre 700 y mil personas en el día, las que ya no podrán venir a realizar sus trámites”, concluyó.

Agencia Uno

Últimas Noticias