Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Nuevas manifestaciones se realizan a esta hora de la tarde en el sector céntrico de Santiago, específicamente cerca del Cerro Santa Lucía y el Paseo Bulnes, produciéndose además saqueos a tiendas por el sector de Mac Iver.

De acuerdo a estimaciones de Carabineros, unas 10 mil personas se encuentran en este momento en la zona antes mencionada, donde el objetivo de los manifestantes es llegas a las inmediaciones del Palacio de La Moneda.

Esta marcha había sido convocada por organizaciones sociales desde el fin de semana pasado, bautizándola incluso como la “segunda marcha más grande de Chile”, lo que en la práctica está muy lejos de lo que ocurrió el viernes pasado, donde asistieron más de un millón 200 mil personas.

Según se ha informado, nuevamente se han registrado saqueos a tiendas comercial, esta vez por calle Mac Iver, donde grupos de encapuchado reventaron las cortinas metálicas para ingresar a locales, robando diversas especies.

En tanto, en Valparaíso también se han producido una serie de disturbios por el Plano de la ciudad puerto, cuya columna de manifestantes tenía la intención de llegar hasta el edificio de la Intendencia para pedir la salida del intendente, Jorge Martínez, a quien responsabilizan por las supuestas violaciones a los derechos humanos durante el estado de emergencia.

También en otras ciudades se desarrollan otras marchas y protestas, aunque sin la violencia de la jornada de ayer.

Aton Chile 

Últimas Noticias