21112019 - 15:22 Presidente Piñera anuncia que no se realizará la APEC ni la COP 25 en Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera anuncia que no se realizará la APEC ni la COP 25 en Chile

Por Prensa Radio Agricultura |

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que se canceló la organización de la cumbres de APEC y COP 25 en Chile.

“Esta ha sido una decisión muy difícil, una decisión que nos causa mucho dolor, porque entenemos perfectamente la importancia que significa la APEC y la COP para Chile y para el mundo, pero en esto hemos basado nuestra decisión en un sabio principio de sentido común“, dijo el Mandatario desde La Moneda.

“Un Presidente siempre tiene que poner por delante a sus propios compatriotas por encima de cualquier otra consideración, por esa razón hemos comunicado e informado a las autoridades internacionales que corresponde esta difícil y dolorosa decisión que como Presidente de Chile he tenido que tomar”, agregó.

El jefe de Estado justificó la decisión diciendo que “nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarnos absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social. Segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos. Y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas”.

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) iba a realizarse entre el 16 y 17 de noviembre, mientras que la la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático iba a tener una duración entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre.


Potenciado por