Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que se canceló la organización de la cumbres de APEC y COP 25 en Chile.

“Esta ha sido una decisión muy difícil, una decisión que nos causa mucho dolor, porque entenemos perfectamente la importancia que significa la APEC y la COP para Chile y para el mundo, pero en esto hemos basado nuestra decisión en un sabio principio de sentido común“, dijo el Mandatario desde La Moneda.

“Un Presidente siempre tiene que poner por delante a sus propios compatriotas por encima de cualquier otra consideración, por esa razón hemos comunicado e informado a las autoridades internacionales que corresponde esta difícil y dolorosa decisión que como Presidente de Chile he tenido que tomar”, agregó.

El jefe de Estado justificó la decisión diciendo que “nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarnos absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social. Segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos. Y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas”.

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) iba a realizarse entre el 16 y 17 de noviembre, mientras que la la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático iba a tener una duración entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre.

Últimas Noticias