FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves será formalizado un comerciante que disparó contra un hombre, durante el Estado de Emergencia, alegando que había actuado en defensa propia, en medio de un saqueo.

El subprefecto, Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana se refirió al fallecimiento del un hombre, que derivó en la detención del dueño de un local comercial de Puente Alto.

El atacante, aseguró haber actuado en legítima defensa dentro del recinto, ya que un grupo iba a saquearlo. Sin embargo, la PDI descartó la participación de la víctima en algún delito.

“Esta persona (la fallecida) se trasladaba desde su trabajo a su domicilio y fue alcanzado por el proyectil balístico”, señaló Calderón

Incluso, señalan que los hechos fueron distintos, según la investigación. “Se estableció que el imputado, el día de lo hechos, concurre hasta la esquina de Irarrázaval con Santa Elena con un arma de fuego y dispara en reiteradas oportunidades contra un tumulto de gente, hiriendo gravemente a dos de ellas”, explicó el subprefecto.

Las autoridades aún indagan si hubo realmente un intento de saqueo al local comercial.

En tanto, el hombre será formalizado durante esta jornada.

Últimas Noticias