Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ocho saqueadores son detenidos con línea blanca, muebles y mercadería en su casa

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton chile

De acuerdo a la PDI, el total de especies recuperadas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, entre ellas artículos de línea blanca, mercadería y muebles, están avaluadas en $4 millones. Además dos de ellos mantenían en su hogar cocaína.

Luego de un operativo de la PDI ocho personas fueron detenidas por mantener productos provenientes de saqueos realizados en la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante el estado de emergencia vivido en Santiago

Las detenciones las realizó personal de la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel de la PDI, tras el allanamiento de ocho viviendas de la población Las Lilas.

Según señalaron desde la PDI, las especies fueron sustraídas desde tres supermercados, entre los que se encuentran artículos de línea blanca, mercadería y muebles, los que se encuentran avaluados en $4 millones.

“No son bandas organizadas ni mucho menos. Son ciudadanos comunes, los cuales aprovecharon el ambiente que se estaba dando en ese momento en país”, señaló el subprefecto Giancarlo Solimamo.

De estos cinco de ellos mantienen antecedentes por distintos hechos. Por su parte, el fiscal Sur Luis Barraza detalló que los saqueos ocurrieron durante los días 19 y 20, y que los aprehendidos serán formalizados por el delito de receptación de especies, con la agravante que refiere a la comisión del ilícito con ocasión de “tumulto o conmoción popular u otra calamidad o desgracia”.

Los imputados serán además objeto de imputaciones por delitos de la ley de Drogas, ya que uno de ellos se encontraba con 25 ovoides de clorhidrato de cocaína, mientras que otro con 263 gramos de cocaína base.


Potenciado por