Javier Torres/Aton chile
Comparte

De acuerdo a la PDI, el total de especies recuperadas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, entre ellas artículos de línea blanca, mercadería y muebles, están avaluadas en $4 millones. Además dos de ellos mantenían en su hogar cocaína.

Luego de un operativo de la PDI ocho personas fueron detenidas por mantener productos provenientes de saqueos realizados en la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante el estado de emergencia vivido en Santiago

Las detenciones las realizó personal de la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel de la PDI, tras el allanamiento de ocho viviendas de la población Las Lilas.

Según señalaron desde la PDI, las especies fueron sustraídas desde tres supermercados, entre los que se encuentran artículos de línea blanca, mercadería y muebles, los que se encuentran avaluados en $4 millones.

“No son bandas organizadas ni mucho menos. Son ciudadanos comunes, los cuales aprovecharon el ambiente que se estaba dando en ese momento en país”, señaló el subprefecto Giancarlo Solimamo.

De estos cinco de ellos mantienen antecedentes por distintos hechos. Por su parte, el fiscal Sur Luis Barraza detalló que los saqueos ocurrieron durante los días 19 y 20, y que los aprehendidos serán formalizados por el delito de receptación de especies, con la agravante que refiere a la comisión del ilícito con ocasión de “tumulto o conmoción popular u otra calamidad o desgracia”.

Los imputados serán además objeto de imputaciones por delitos de la ley de Drogas, ya que uno de ellos se encontraba con 25 ovoides de clorhidrato de cocaína, mientras que otro con 263 gramos de cocaína base.

Últimas Noticias