Comparte

La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, confirmó que la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, aceptándose así la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ayer el Presidente Sebastián Piñera informó que, luego de una conversación con el presidente de España, Pedro Sánchez, se estipuló que la cumbre climática COP 25 se realice en Madrid, tras la decisión de no hacerla en Chile, junto a la APEC, a raíz de la crisis social que vive actualmente el país.

En un punto de prensa, el Mandatario chileno reiteró que la determinación de cancelar ambos eventos ha sido “dolorosa”, pero insistió en la necesidad de “concentrar esfuerzo, compromiso e integridad en atender las legítimas demandas” de los ciudadanos.

En ese orden, señaló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente Sánchez, quien hizo la “generosa oferta” de realizar la COP 25 en Madrid, España, en la misma fecha que estaba fijada para su desarrollo en Santiago.

Piñera agradeció la propuesta y reiteró que Chile, como presidente de la cumbre, seguirá comprometido en seguir avanzando para lograr los objetivos primordiales: fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático, proteger mejor los bosques y océanos y proteger mejor la naturaleza y el medio ambiente.

El jefe de Estado apuntó que el avance en estas áreas permitirá garantizar “a los habitantes un mejor planeta”.

“Espero que esta generosa oferta de Pedro Sánchez represente una solución”, arguyó sobre este particular.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias