Comparte

Debido a las movilizaciones sociales de las últimas semanas en el país, la mayoría de las universidades chilenas deberán cerrar sus segundos semestre académicos entre enero y marzo del 2020.

Según informó El Mercurio, a la situación que se vive en Chile desde el 18 de octubre se suman paros y tomas registrados durante el año en distintas casas de estudios, como la Universidad de Magallanes, Universidad de Concepción y Universidad Católica del Norte.

El rector de la U. de Magallanes, Juan Oyarzo, señaló que esperan finalizar las clases en la segunda semana de enero, pero que en caso de seguir las movilizaciones, esto se podría extender hasta marzo.

En el caso de la Universidad de Santiago, esta casa de estudios tenía planeado cerrar el presente semestre el 21 de diciembre, pero el actual panorama ha hecho cambiar la situación.

Por otra parte, en las universidades de Chile y Católica, los alumnos de ambos planteles han estado votando si mantendrán o no las movilizaciones, para resolver si volverán a clases.

En cuanto a universidades privadas la situación es menos compleja que en las públicas, pero el calendario del segundo semestre de todas formas sufrirá cambios.

En la Universidad Adolfo Ibáñez las clases terminarán a fines de noviembre, mientras que los exámenes se extenderán hasta el 16 de diciembre.

Parecido panorama viven las universidades de Los Andes y del Desarrollo, mientras que la Universidad Andrés Bello retomará sus clases el próximo lunes con una “jornada de reflexión”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias