Comparte

El dirigente nacional del Colegio de Profesores y vocero del Movimiento por la Unidad Docente, Eduardo González, solicitó al Ministerio del Interior el retiro de la querella por Ley de Seguridad del Estado que pesa sobre Roberto Campos, quien permanece recluido e incomunicado en la Cárcel de Alta Seguridad.

Campos fue formalizado como autor el delito de daños calificados e infracción a la Ley de Seguridad del Estado, ilícitos que habría perpetrados el jueves 17 de octubre recién pasado en la estación San Joaquín del Metro, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.

González afirmó al respecto: “Entre mis deberes juramentados está el deber de velar por que mis colegas tengan un juicio justo, y hasta aquí observo todo lo contrario”.

Además, agregó que “su participación en los hechos acaecidos el 17 de octubre pasado en la Estación San Joaquín del Metro tienen que ser abordados, como lo que corresponde, vale decir una falta contra la propiedad”.

No olvidemos que este estallido social escaló primero como reacción a la violencia policial contra los estudiantes secundarios evasores, y las declaraciones de indolentes ministros de Estado sobre el precio del pasaje de Metro”, agregó.

“El profesor Campos participa en manifestaciones y también en daños a torniquetes de una estación, esto último rechazado por nosotros, pero ello en la práctica se lo está usando para entregar una señal de castigo en relación a quienes destruyeron e incendiaron estaciones completas”, expresó el dirigente.

González consideró “desproporcionado que el profesor Campos, que además no ha negado su participación en dichos hechos de la estación San Joaquín, haya sido privado de libertad por los 90 días que dura la investigación y además en la Cárcel de Alta Seguridad, existiendo otros mecanismos que entregan mayores garantías sobre su comparecencia a tribunales”.

El representante del Colegio de Profesores sentenció que “tal parece que ser autor de daños acotados o puntuales es más grave que las violaciones a los derechos humanos evidenciadas e investigadas en estos días, u otras situaciones vividas en el pasado por corrupción o montos de dinero mayores, si se lo quiere llevar a ese plano”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias