21112019 - 11:00 Mario Desbordes: “Finalmente lo que vamos a tener es un sistema mixto de pensiones”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Mario Desbordes: “Finalmente lo que vamos a tener es un sistema mixto de pensiones”

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, señaló que es muy posible que se aumente de un 1 a un 2% la cotización previsional destinada para financiar seguros sociales.

En conversación con Emol TV, el diputado afirmó que “para el acuerdo (con la oposición) vamos a tener que avanzar probablemente en que haya uno o dos puntos de aporte a este fondo, que va a ser vía seguro o reparto puro, o seguramente una mezcla entre seguro y reparto. En eso se está trabajado”.

En la misma línea, explicó que “hay espacio para eso (subir de un 1 a un 2%) y eso es lo que se está conversando. Eso es lo que se está negociando”.

“Creo que finalmente lo que vamos a tener es un sistema mixto de pensiones. Va a haber capitalización individual y va a haber desde el aporte patronal una fórmula, ya sea seguro o un pilar solidario de reparto, que va a permitir que una parte de los aportes patronales permita aumentar las pensiones de la gente que hoy día está pensionando”, agregó el parlamentario.

Cabe recordar que el Gobierno presentó una propuesta para subir la cotización previsional de un 10 a un 15%, en donde un 1% de ese agregado iría para financiar una serie de seguros, lo que podría aumentar.

Este mismo lunes, la presidenta de la UDI, Jacquelyne van Rysselberghe, sostuvo que desde el oficialismo le plantearon al Gobierno aumentar el aporte a las pensiones y al ingreso garantizado mínimo para alcanzar un pronto acuerdo con la oposición en la materia.

Agencia UNO.


Potenciado por