17112019 - 21:31 Taxistas aprovechan las manifestaciones para protestar contra Uber y Cabify
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Taxistas aprovechan las manifestaciones para protestar contra Uber y Cabify

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Dirigentes de los taxistas de la capital exigieron la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, por estimar que “no da el ancho” para seguir ocupando el cargo. Durante la mañana, realizaron una caravana por el centro de Santiago.

Los taxistas se movilizaron desde calle Beauchef hasta la Alameda con Vicuña Mackenna para luego retornar al centro, mientras un grupo de dirigentes concurría a La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera con sus demandas.

La principal exigencia la explicó Claudio Morales, vocero de la Conatach, quien aseguró que “estamos entregando un petitorio al Presidente que habla claramente que la ministra no da el ancho para seguir a la cabeza de la cartera de Transportes”.

Por su parte, Manuel Bernales, vocero de Taxistas Independientes de Chile, afirmó que sus demandas son las mismas del resto de los chilenos, pero en el caso de ellos son discriminados con respecto a las aplicaciones Uber y Cabify, que siguen funcionando a pesar de los reclamos del gremio.

Por su parte, Morales dijo que “ya estamos precarizados hace cinco años con las plataformas y hemos recurrido a todas las instancias – incluyendo la Corte de Apelaciones – y ahí nos dimos cuenta que las instituciones no funcionan porque fue rechazado nuestro recurso de protección”.

Añadió que “el proyecto de Uber ya esta en el congreso, esta en segundo trámite con 118 indicaciones, pero con las movilizaciones obviamente se va a estancar, partiendo porque Hutt le quitó la suma urgencia”.


Potenciado por