22112019 - 17:32 Carabineros abre sumario por dos alumnas del Liceo 7 heridas con perdigones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros abre sumario por dos alumnas del Liceo 7 heridas con perdigones

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Carabineros abrió un sumario administrativo y remitió los antecedentes al Ministerio Público luego que funcionarios de la institución dispararán balines en medio del desalojo del Liceo 7, lo que provocó que dos alumnas quedarán con lesiones en sus piernas.

Según la policía uniformada, a requerimiento de la autoridad del Liceo 7 se hizo ingreso al recinto durante esta mañana, lográndose con ello evacuar al personal docente y a su directora, ante los desórdenes que estaban cometiendo los estudiantes.

En este contexto, dice Carabineros, un funcionario hizo uso de la escopeta antidisturbios, hiriendo a dos alumnas (de 16 y 17 años), quienes fueron trasladadas hasta la ex Posta Central.

Sobre estos hechos, el mando de la institución policial dispuso la realización de un sumario administrativo con la finalidad de verificar el debido uso de la fuerza y además se dio cuenta de hecho al Ministerio Público.

La vocera de la Cones, Valentina Miranda, relato que un grupo de estudiantes se acercó a la oficina de la directora, Denisse Berenguela, para pedirle que desalojaran el edificio porque iban a iniciar la toma del recinto.

Fue en ese momento, dijeron desde la Cones, que la directora se habría encerrado en la oficina y llamó a Carabineros, quienes luego ingresaron al establecimiento usando el arma antidisturbios.

Se indicó que abogados del INDH tomaron declaración a estudiante del Liceo 7 sobre este hecho.

Finalmente, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, lamentó lo sucedido en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos que dos alumnas del Liceo 7 hayan resultado hoy heridas, en un hecho que debe ser investigado ahora. Para el Gobierno la integridad de TODAS las mujeres es importante y debe protegerse“, subrayó.

Aton Chile.


Potenciado por