11112019 - 21:26 Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar el matrimonio igualitario
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar el matrimonio igualitario

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó este martes, por tres a votos a favor y ninguno en contra, la idea de legislar el proyecto de matrimonio igualitario, tras escuchar las exposiciones del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Fundación Iguales y del Observatorio Legislativo y Cristiano.

A favor de la iniciativa votaron los senadores Felipe Harboe (PPD), Alfonso de Urresti (PS), Francisco Huenchumilla (DC), mientras que los parlamentarios Víctor Varela (UDI) y Andrés Allamand (RN) no asistieron a la sesión.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que “estamos felices de que por fin el Congreso Nacional dé un paso concreto hacia el matrimonio igualitario, pues esto solo viene a terminar con la vulneración histórica que afecta a parejas del mismo sexo y sus hijos”.

Por su parte, la presidenta de Iguales, Alessia Injoque, indicó que “leyes como filiación, adopción y matrimonio igualitario están en el espíritu de los cambios sociales de quienes aspiramos a una sociedad más justa. La aprobación de la idea de legislar es un importante paso en el sentido correcto”.


Potenciado por