21112019 - 09:57 Francisco Chahuán pidió restablecer Estado de Emergencia en la Región de Valparaíso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Francisco Chahuán pidió restablecer Estado de Emergencia en la Región de Valparaíso

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO.

A raíz de los graves hechos ocurridos en los últimos días, con saqueos y vandalismo ocurridos Valparaíso y Viña del Mar, el senador Francisco Chahuán (RN) solicitó al Gobierno restablecer el Estado de Emergencia en la región.

“Hacemos el llamado claro y categórico al Gobierno para poder restablecer el Estado de Emergencia si es que los incidentes y deterioro de la propiedad pública y privada, y los actos delictuales persisten. Creemos que es un deber que el Estado resguarde el orden y seguridad publica”, manifestó el parlamentario.

Chahuán se reunió con la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, en donde les planteó la petición.

A esta cita también estaban convocados los presidentes regionales de todos los partidos políticos, pero no se presentaron los representantes de la oposición.

Por otra parte, el parlamentario de RN pidió apurar las ayudas a la Pymes y pequeños comerciantes de la región que se han visto afectados.

Reconoció que se han anunciado aportes desde los Ministerios de Hacienda y Economía, a través de Corfo, y Sercotec, pero se hace necesario redoblar los esfuerzos e ir mucho más rápido en auxilio de los pequeños comerciantes que han visto destruido su fuente de trabajo.

Por último, llamó a quienes convocan a las marchas a hacerse responsable de los daños y pérdidas registradas tras los actos vandálicos, pues también debe asumir su rol y no colaborar con la impunidad.

Agencia UNO.


Potenciado por