17112019 - 23:25 Grupo de diputados RN propone crear una Defensoría de las Policías
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Grupo de diputados RN propone crear una Defensoría de las Policías

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Luego de visitar en el hospital a las dos carabineras heridas por una bomba molotov, el diputado Diego Schalper (RN) propuso crear una Defensoría de las Policías como una instancia paralela al Instituto Nacional de Derechos Huamanos (INDH).

El parlamentario señaló que “de la misma manera que hay una institucionalidad que se preocupa de defender a los imputados, aquí necesitamos una institucionalidad que defienda los derechos humanos de los policías”.

Junto a él, esta medida es apoyada por los legisladores Paulina Níñez, Luis Pardo, Cristóbal Urriticoechea, Francisco Eguiguren y Sebastián Torrealba, quienes también presentarán proyectos de ley para proponer prisión preventiva para las personas que lesionen a carabineros y calificar de delito a quienes inciten contra los funcionarios. 

Además, buscan darle la facultad al director general de Carabineros que demande en nombre de los uniformados y que saquear y hacer barricadas sean tipicados como un delito, pues “hoy día es una falta bastante menor”, dijo Schalper.


Potenciado por