las condes
Aton Chile
Comparte

Para facilitar el transporte público de Santiago y el regreso anticipado, el Ministerio de Transportes adelantó la hora punta a las 16:00 horas y reforzó aquellos sectores que durante la mañana presentaron mayor afluencia de público.

En ese sentido, al igual que ayer, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Debido a los anuncios de manifestaciones en el sector de Tobalaba, los buses de apoyo que habitualmente salían desde dicha estación de Metro, saldrán esta tarde desde la estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.

Los recorridos de apoyo a Metro, y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

Durante esta mañana, el peak fue de 5.805 buses (96% comparado a un día normal), a lo que se sumaron 243 buses de apoyo, lo que da un total de 6.048 buses prestando servicios.

Aton Chile

Últimas Noticias