17112019 - 23:35 Carabinera atacada con una bomba molotov: "Miro hacia atrás y cuando levanto mi cabeza estoy en llamas”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabinera atacada con una bomba molotov: "Miro hacia atrás y cuando levanto mi cabeza estoy en llamas”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Las dos carabineras atacadas con una bomba molotov durante la manifestación de este lunes en Plaza Baquedano dieron su testimonio. Ambas, la carabinera Abigail Aburto Cárdenas (20) y la cabo segundo María Hernández Torres (25) continúan internadas en el hospital de la institución.

“Fue súper sorpresivo, la verdad es que nadie lo vio. Lo único que sentí fue que reventó en mi cabeza y atiné a sacarme el casco”, dijo Aburto en entrevista con TVN.

“Se había, entre comillas, calmado un poco y yo estaba con mi cabo Hernández y justo veo al individuo que estaba con la bomba la molotov. Veo que la lanza donde nosotras y grito ‘cuidado’. Miro hacia atrás y cuando levanto mi cabeza estoy en llamas”, señaló la otra uniformada.

“Fue muy rápido y muy fuerte el ardor, el sentir el fuego en tu cara cuello y manos. Nunca me lo iba a esperar”, añadió una de ellas.

Carabineros y el Gobierno presentaron querellas ante el Octavo Juzgado de Garantía para condenar al responsable del ataque incendiario.


Potenciado por