22112019 - 16:53 Este viernes será notificado de la acusación constitucional Andrés Chadwick
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Este viernes será notificado de la acusación constitucional Andrés Chadwick

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Tras constituirse la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, se informó que el ex secretario de Estado será notificado este viernes del libelo acusatorio.

La medida fue anuncia por el presidente de la instancia, al diputado Jaime Bellolio, quien fue electo a mano alzada por el resto de los integrantes.

La también miembro de la comisión, la diputada RN Catalina del Real, confirmó que Chadwick, será notificado este viernes de la acusación.

“Por lo tanto la comisión comenzará a sesionar este próximo día lunes en Santiago a partir de las 10 de la mañana en el ex Congreso, hasta aproximadamente la una de la tarde”, detalló del Real.

Para esta primera instancia, la comisión citará a la parte acusadora y que esperan contar con al menos cuatro invitados para luego seguir sesionado toda la semana.

Asimismo, dijo que se le dio la tranquilidad al diputado PS Marcos Ilabaca de la imparcialidad que tendrá esta instancia.

“Nosotros acá, al ser elegidos por sorteo, somos como jueces de este proceso. Por lo tanto
no estamos representando a nuestros partidos y debemos dar garantías de imparcialidad, tal como lo hicimos y yo lo hice personalmente en la última acusación constitucional contra la ministra de Educación, donde también eramos cuatro a uno y siempre se realizó de forma muy ecuánime”, concluyó.

Según se explicó, una vez notificado de la acusación constitucional, el ex ministro Andrés Chadwick tiene hasta el 20 de noviembre para entregar su respuesta.

Luego, el día 26 la comisión revisora debería entregar su informe y el 27 verse en la sala de la Cámara de Diputados.

Aton Chile.


Potenciado por