22112019 - 12:00 Fiscalía formalizará a 14 carabineros por el delito de tortura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscalía formalizará a 14 carabineros por el delito de tortura

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

El fiscal Jefe de la Zona Oriente, Manuel Guerra, comunicó que se formalizará a un total de 14 carabineros por el delito de torturas por dos hechos diferentes ocurridos el 21 de octubre.

El primer incidente ocurrió en la Plaza Ñuñoa, cuando un grupo de funcionario de Fuerzas Especiales agredieron a un sujeto, para luego detenerlo. Según el persecutor, las imágenes quedaron grabadas por la televisión, por lo que tomaron conocimiento de hecho de la golpiza que ocurrió cerca de las 21:00 horas.

De acuerdo a Guerra, en ese caso “le propinan una serie de golpes, los cuales le originan lesiones de carácter grave, hablamos de trauma ocular grave, de fractura nasal, fracturas costales. Por ese hecho, 12 funcionarios de Carabineros integrantes de FF.EE. van a ser formalizados por la fiscalía de Ñuñoa por el delito de torturas ante el Octavo Juzgado de Garantía“.

El segundo caso sucedió en La Florida, en donde “un menor de edad de 16 años, que había sido detenido por infracción al toque de queda fue brutalmente golpeado en forma reiterada por dos funcionarios de Carabineros de Chile, que se encuentran identificados y que pertenecen a la dotación de la 61° comisaría de Carabineros de La Florida”. La formalización de este hecho será ante el 14° Juzgado de la comuna de La Florida.

El fiscal Guerra indicó que los funcionarios arriesgan una pena de presidio mayor en su grado mínimo, que va desde los cinco años y un día hasta los diez años.


Potenciado por