13112019 - 09:32 Presidente Piñera anuncia visita a víctimas civiles de violencia durante manifestaciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera anuncia visita a víctimas civiles de violencia durante manifestaciones

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera negó que haya desigualdad de trato con las víctimas de violencia durante las manifestaciones cuando son uniformados que cuando son civiles.

“No hay ninguna diferencia. Igual como hemos visitado a los carabineros y carabineras que han sido heridos en confrontaciones, también algunos ministros, y yo también lo haré personalmente, vamos a visitar a civiles que han sido victimas de la violencia durante estas ultimas semanas“, dijo el Mandatario en La Moneda.

El Mandatario aseguró que la posición del Ejecutivo es el respeto absoluto total a los Derechos Humanos y que en durante el periodo que se decretó el Estado de Emergencia “tomamos todas las providencias necesarias para asegurar el respeto a los DD.HH.”. 

Además, recordó que que las reglas del respeto de la fuerza “cumplen con todos los estándares internacionales en materia de respeto a los DD.HH., que se contactó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para garantizar plena colaboración, se fortaleció la Defensoría Pública y que se reunió con los ministros de Justicia y Defensa para “extremar las precauciones” durante el periodos de Emergencia.

“El periodo de Emergencia intacto el Estado de Derecho: el funcionamiento de la fiscalía, el funcionamiento de los tribunales de Justicia. Además, invité personalmente a la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU que enviara una misión, igual como lo hice con Human Right Watch, para observar. Y establecimos transparencia total en las cifras, porque no tenemos nada que ocultar“, sostuvo el jefe de Estado.

Por último, dijo que con la misma fuerza que se investigará a los grupos criminales que han destruido propiedades, “los vamos a llevar con la misma fuerza y rigor a cualquier exceso que se haya cometido, cualquier falta de respeto al protocolo de uso de la fuerza, también va a ser investigado por la fiscalía y juzgado por los tribunales de Justicia. Eso es lo que corresponde en una democracia y un Estado de Derecho“.

Agregó que “no confundamos la labor de Carabineros de Chile de las FF.AA. de Chile que dentro de la Constitución asumieron su deber y responsabilidad, con el hecho de que algunos de sus miembros puedan haber cometido excesos, delitos, abusos o uso excesivo de la fuerza“.


Potenciado por