SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

La alcaldesa Virginia Reginato ha encabezado encuentros con Agrupaciones Comunales, Uniones Comunales y Juntas de Vecinos de diferentes sectores de Viña del Mar, para atender sus inquietudes en medio de las protestas sociales que cumplen 21 días.

La autoridad comunal ha informado sobre las múltiples gestiones y coordinaciones que se han realizado en diferentes materias, principalmente operaciones y seguridad, para mantener el funcionamiento de la comuna.

Es así como la autoridad comunal se reunió el lunes con los presidentes de las Uniones comunales y Agrupación de Juntas de Vecinos y este miércoles con la Agrupación de Juntas de Vecinos de Reñaca, la Corporación de Adelanto y Desarrollo Adelanto de Reñaca (CODAR) y otras organizaciones territoriales, para dar a conocer las acciones municipales que se han estado desarrollando con el fin de resguardar y proteger a los vecinos del sector, y de toda la ciudad, atendiendo los últimos disturbios que han afectado a Viña del Mar.

“Tal como lo hemos realizado durante todos estos días, en que nos hemos reunido con las diferentes organizaciones comunitarias de Viña del Mar, nos reunimos con dirigentes y representantes de los vecinos de Reñaca y con Carabineros. El llamado es a estar tranquilos ya que se están realizando todos los esfuerzos y coordinaciones para que la ciudad siga funcionando de la forma más normal posible”, dijo la alcaldesa.

En todas las oportunidades, la jefa comunal ha estado acompañada por la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO), Paulina Vidal, y la Directora de Seguridad Pública, Patricia Leiva.

Para mayor tranquilidad de los vecinos se acordó establecer, a través de un profesional de la DIDECO, un canal de información a través del cual se informará diariamente sobre las contingencias que se vayan generando en la comuna y las medidas de seguridad que el Municipio aplicará en este contexto.

Hemos acordado generar una vía de comunicación directa, a través del cual, canalizaremos toda la información sobre las medidas y contingencias generadas diariamente”, recalcó la alcaldesa.

Para ello, la Dirección de Seguridad Pública recogerá la información pertinente de parte de las policías para finalmente transmitirla a través del canal establecido a los dirigentes vecinales la ciudad.

Tanto los vecinos como la Municipalidad han valorado este tipo de encuentros y en los próximos días se realizarán nuevas instancias de este tipo, más focalizadas.

Agencia Uno

Últimas Noticias