22112019 - 11:40 Carabineros ha detenido a 26 personas por dañar gravemente al orden público en las últimas 24 horas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros ha detenido a 26 personas por dañar gravemente al orden público en las últimas 24 horas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Carabineros

Carabineros informó que ha detenido a 759 personas por delitos graves desde que empezaron las manifestaciones sociales en el país y que, en las últimas 24 horas, 26 personas han sido aprehendidas por desestabilizar el orden público.

De acuerdo a la institución, las detenciones se lograron gracias a distintos procedimientos llevados por los departamentos del  O.S.7, O.S.9. y S.E.B.V, orientados a la identificación de personas y grupos criminales involucrados en el daños a la propiedad, saqueos reiterados y robos a la propiedad pública y privada.

Uno de los sujetos ha sido detenido 21 veces

En Providencia, un equipo del O.S.7, detuvo a tres personas por robo frustrado a un local comercial de venta de perfumes (SILK) ubicado en Nueva Providencia 2260, los cuales anteriormente habían descendido de un furgón escolar y se encontraban descerrajando el local a través del uso de 1 esmeril (galletero) y 1 herramienta de corte (Napoleón).

Dichas personas tenían prontuarios penales y policiales, por delitos de hurto, robo con intimidación, robo de vehículo motorizado, robo frustrado, hurto, receptación, entre otros. Uno de ellos ha sido detenido en 21 oportunidades por Carabineros de Chile y ha sido condenado 10 veces como autor de robo y hurtos reiterados.

En Santiago, un equipo del O.S.7, detuvo a dos individuos que se encontraban disparando balines de acero al personal policial, según Carabineros, y asimismo cortando con 1 esmeril (galletero) el soporte de una cámara de vigilancia municipal . Uno de los detenidos ya había sido apresado 12 veces por Carabineros, entre los que se encuentran rayados a buses y vagones de metro.

En Renca, un equipo del O.S.9., detuvo a dos individuos que participaron en el atentado realizado a la 7° Comisaría Renca, luego de haber lanzado artefactos incendiarios a distintos funcionarios policiales que se encontraban de servicio.

En Temuco, un equipo de la Sección S.E.B.V, detuvo a un individuo que anteriormente había agredido mediante el uso de una piedra a personal de servicio, causándole graves lesiones al funcionario policial (contusión facial y distintas fracturas de piezas dentales).

En Antofagasta, un equipo de la Sección O.S.7., detuvo a un menor de 15 años luego de que lanzara una bomba molotov a personal de Carabineros, todo ello en manifestaciones realizadas en esa ciudad.

En San Felipe, un equipo de la Sección O.S.7., detuvo a una persona la cual portaba un arma de fuego con 5 cartuchos sin percutar en su interior, todo ello en manifestaciones realizadas en esa ciudad.

La totalidad de los antecedentes han sido informadas y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.


Potenciado por