Carabineros
Comparte

Carabineros informó que ha detenido a 759 personas por delitos graves desde que empezaron las manifestaciones sociales en el país y que, en las últimas 24 horas, 26 personas han sido aprehendidas por desestabilizar el orden público.

De acuerdo a la institución, las detenciones se lograron gracias a distintos procedimientos llevados por los departamentos del  O.S.7, O.S.9. y S.E.B.V, orientados a la identificación de personas y grupos criminales involucrados en el daños a la propiedad, saqueos reiterados y robos a la propiedad pública y privada.

Uno de los sujetos ha sido detenido 21 veces

En Providencia, un equipo del O.S.7, detuvo a tres personas por robo frustrado a un local comercial de venta de perfumes (SILK) ubicado en Nueva Providencia 2260, los cuales anteriormente habían descendido de un furgón escolar y se encontraban descerrajando el local a través del uso de 1 esmeril (galletero) y 1 herramienta de corte (Napoleón).

Dichas personas tenían prontuarios penales y policiales, por delitos de hurto, robo con intimidación, robo de vehículo motorizado, robo frustrado, hurto, receptación, entre otros. Uno de ellos ha sido detenido en 21 oportunidades por Carabineros de Chile y ha sido condenado 10 veces como autor de robo y hurtos reiterados.

En Santiago, un equipo del O.S.7, detuvo a dos individuos que se encontraban disparando balines de acero al personal policial, según Carabineros, y asimismo cortando con 1 esmeril (galletero) el soporte de una cámara de vigilancia municipal . Uno de los detenidos ya había sido apresado 12 veces por Carabineros, entre los que se encuentran rayados a buses y vagones de metro.

En Renca, un equipo del O.S.9., detuvo a dos individuos que participaron en el atentado realizado a la 7° Comisaría Renca, luego de haber lanzado artefactos incendiarios a distintos funcionarios policiales que se encontraban de servicio.

En Temuco, un equipo de la Sección S.E.B.V, detuvo a un individuo que anteriormente había agredido mediante el uso de una piedra a personal de servicio, causándole graves lesiones al funcionario policial (contusión facial y distintas fracturas de piezas dentales).

En Antofagasta, un equipo de la Sección O.S.7., detuvo a un menor de 15 años luego de que lanzara una bomba molotov a personal de Carabineros, todo ello en manifestaciones realizadas en esa ciudad.

En San Felipe, un equipo de la Sección O.S.7., detuvo a una persona la cual portaba un arma de fuego con 5 cartuchos sin percutar en su interior, todo ello en manifestaciones realizadas en esa ciudad.

La totalidad de los antecedentes han sido informadas y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.

Últimas Noticias