Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso de protección y ordenó al intendente del Biobío, Sergio Giacamán García, adoptar las medidas tendientes a proteger el edificio donde funciona la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes.

El inmueble de 15 pisos que se levanta en la avenida Bernardo O’Higgins ha sufrido destrozos, saqueos e incendios, a partir el jueves 24 de octubre recién pasado, en el marco de movilizaciones sociales en la ciudad. El último hecho fue un incendio que se registró en la tarde del domingo pasado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada penquista –integrada por los ministros Matilde Esquerré Pavón, Fabio Jordán Díaz y Gonzalo Rojas Monje– acogió la solicitud del recurrente y dictó orden de no innovar y dispuso que se oficiara al intendente regional para que diseñe y coordine un plan de contingencia de protección con Carabineros.

“De conformidad al mérito de los antecedentes, como se pide a la orden de no innovar en los términos solicitados, durante la tramitación del presente recurso de protección”, consigna el fallo.

Asimismo, el tribunal ordenó al Cuerpo de Bomberos de Concepción, a las prefecturas Concepción de Policía de Investigaciones de Chile y de Carabineros de Chile, para que remitan informes sobre las emergencias y delitos ocurridos en el inmueble durante las últimas semanas.

Aton Chile

Últimas Noticias