13112019 - 08:53 Corte Suprema ordena la liberación de militar que se negó a participar del Estado de Emergencia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte Suprema ordena la liberación de militar que se negó a participar del Estado de Emergencia

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Corte Suprema, en un fallo unánime, ordenó liberar al soldado del Ejército David Veloso Codocedo, de 21 años, quien estaba detenido por negarse a participar del Estado de Emergencia y seguir las órdenes de trasladarse de Antofagasta a Santiago el 20 de octubre.

La máxima corte revocó el fallo al acoger el recurso de amparo que había interpuesto el abogado del joven de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción”, dejando sin efecto la prisión preventiva en su contra. No obstante, el proceso administrativo sigue en curso.

A través de un comunicado, la I División del Ejército expuso el 25 de octubre que la detención del militar se ajustaba a la ley, pues violó el delito de Desobendencia Propia y que, además, se había ofrecido voluntario para acudir a la emergencia”. 

El texto indicó que “el Soldado de Tropa Profesional (SLTP) David Veloso C, quien se había ofrecido voluntario para acudir a la emergencia, y encontrándose con su equipamiento listo para embarcar junto a su unidad con destino a la ciudad de Santiago, manifiesta negarse a cumplir la orden”.

 


Potenciado por