21112019 - 02:48 Ministra del Trabajo y aprobación de 40 horas: "El proyecto original era malo, pero se fue mejorando"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra del Trabajo y aprobación de 40 horas: "El proyecto original era malo, pero se fue mejorando"

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo que el proyecto de 40 horas de jornada laboral era malo, pero que afortunadamente se fue corrigiendo en el camino, aunque recalcó que la iniciativa sigue siendo inconstitucional.

Esta fue la postura de la titular del Trabajo luego de que se aprobara en la Sala de la Cámara Baja el proyecto liderado por la PC, Camila Vallejo, el que reduce la jornada laboral semanal de 45 a 40 a horas de manera gradual tanto para pymes y empresas grandes.

Como Gobierno es importante entender que necesitamos mejorar la calidad de vida de los chilenos y por cierto que el tema de la jornada laboral es un tema que es fundamental, pero el proyecto independiente de si es o no constitucional, el original no era un buen proyecto y es un proyecto que se ha corregido afortunadamente en la comisión, ahora en la Sala, se incorporó temas que eran fundamentales como la gradualidad”, dijo la ministra.

La secretaria de Estado, agregó que espera que el proyecto se siga mejorando en el Senado y que se escuche además a la comisión de expertos en materia económica que convocó La Moneda antes de tomar una decisión.

“La postura del Gobierno en este minuto es esperar a recibir los insumos que nos va a entregar esta comisión, que es de primer nivel, y la verdad es que sería bastante insensato tener un grupo de personas de esta categoría sin darnos el tiempo para oírlos y saber cuáles son sus comentarios”, planteó.

Finalmente, recalcó que “un proyecto que es inconstitucional en su inicio sigue siendo inconstitucional. Ese es un tema que es importante destacar, es por eso que en otras oportunidades cuando ha habido proyectos que ha tenido este vicio, el Ejecutivo los ha respaldado cuando ha considerado que es un buen proyecto. El proyecto original era un mal proyecto“.

Aton Chile.


Potenciado por