21112019 - 09:57 Vocera Karla Rubilar: Carabineros "están cansados" y "al límite"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vocera Karla Rubilar: Carabineros "están cansados" y "al límite"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que los carabineros se han visto “al límite” durante los últimos días por las violentas manifestaciones de las últimas semanas y condenó lo sucedido en Providencia este miércoles donde se registraron múltiples destrozos.

En entrevista con 24 Horas, dijo que “los que vimos ayer fueron los que querían destruir todo a su paso. Lo de ayer no fue ningún intento de marchar, sino que sólo destrucción”.

“Llevamos varios días con marchas autoconvocadas donde perdimos toda la institucionalidad”, enfatizó.

Frente al actuar de Carabineros, la vocera dijo que “está al límite, están cansados”, aunque recalcó que todas las denuncias por violaciones a los derechos humanos serán investigadas.

“Hay que decir que cada uno de los funcionarios de Carabineros que se salen del protocolo y cometen abuso tienen que ser condenados con la mayor fuerza“, indicó.

Recalcó que “siempre las instrucciones que se dan por parte del Estado son respetar los derechos humanos, y hay protocolos del uso de la fuerza y eso es lo que se tiene que respetar. Lo que nos ha pasado es que algunos no cumplieron esos protocolos“.

“Para plantear que hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos eso significa que hubo una orden y eso quiero ser categórica, no ha ocurrido”, añadió Rubilar.

Aton Chile


Potenciado por