21112019 - 15:10 Soldado que se negó a participar del Estado de Emergencia : "Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Soldado que se negó a participar del Estado de Emergencia : "Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Captura T13

Este jueves fue liberado el soldado David Veloso, quien se negó a participar del Estado de Emergencia cuando fue llamado a trasladarse desde Antofagasta hasta Santiago el 20 de octubre. Por no seguir las órdenes de sus superiores, fue castigado con prisión preventiva.

Luego de que la Corte Suprema ordenara su libertad, el militar de 21 años agradeció a sus compatriotas. “Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”, dijo Veloso a la salida de su detención, según consignó T13.

“Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando yo estaba desesperado”, agregó.

Pese a que el recurso de amparo fue acogido por la máxima corte y se dejó sin efecto la prisión preventiva, el proceso administrativo contra el soldado sigue en curso.

 


Potenciado por