13112019 - 09:02 Aduanas incauta 94 miras telescópicas que habían ingresado como "juguetes"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aduanas incauta 94 miras telescópicas que habían ingresado como "juguetes"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Un total de 94 miras telescópicas, además de 6 soportes para los mismos accesorios, avaluados en más de 20 millones de pesos fue el resultado de una incautación realizada la Aduana de Valparaíso. La documentación indicaba que los bultos contenían “juguetes de plástico para entretención infantil”

Los fiscalizadores levantaron las alertas respecto de la carga que ingresaba en embarque marítimo al puerto de Valparaíso proveniente de la ciudad de Yiwu en China.

Ante las sospechas Aduana realizó la revisión completa del contenedor donde se almacenaba la carga. La documentación indicaba que los bultos contenían “juguetes de plástico para entretención infantil”. Sin embargo, los fiscalizadores confirmaron que, en lugar de juguetes, las cajas contenían 94 miras telescópicas de las marcas Vortex, Leupold y Trijicon y 6 soportes para las mismas.

La Directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Ana Karina Ochoa, indicó que “en este caso se cometen dos infracciones: en primer lugar, es contrabando por intentar ingresar mercancías al país ocultas con el objeto de evadir el pago de impuestos, y por otro, al tratarse de accesorios para armas, están sometidos al control de la Ley 17.798, que regula el control de Armas y Explosivos, por lo que para ingresar al país requieren el visto bueno de la Dirección General de Movilización Nacional del Ejército”.

En total, Aduanas estimó que el avalúo tanto de las miras como de los soportes supera los $20 millones.

Durante el primer semestre de este año, en los diferentes puntos de control a lo largo de todo el país, se han incautado 93.052 unidades de productos. Esto representa un 113% más para el mismo periodo del año anterior, en el que se habían decomisado 43.663 unidades.

JLB/Aton Chile


Potenciado por