11112019 - 21:41 Balance en Valparaíso: 35 lesionados y 52 detenidos en manifestaciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Balance en Valparaíso: 35 lesionados y 52 detenidos en manifestaciones

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La Intendencia Regional de Valparaíso informó que durante la jornada del viernes y hasta la madrugada del sábado se registraron 35 personas lesionadas, todas leves y dadas de alta (tres de los cuales son Carabineros) y 52 detenidos. 

En cuanto a las manifestaciones realizadas el día de ayer en la región, se movilizaron alrededor de 7 mil 500 personas, en su gran mayoría de forma pacífica.

En el centro de Viña del Mar se registraron barricadas en diversas intercesiones, destrucción del mobiliario público, cinco saqueos a locales comerciales y daños al tribunal de garantía de la ciudad.

A raíz de los hechos violentos ocurridos en las intercesiones de calle Limache, Álvarez y Simón Bolívar, se registró un incidente en el estacionamiento del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con participación de manifestantes y carabineros, respecto a lo cual la institución emitirá un comunicado público e instruyó un sumario administrativo.

En tanto, en Quillota, Gobernación Provincial, Ministerio Público y comisaría fueron vandalizados en el marco de las manifestaciones.

A su vez, en Quilpué manifestantes armaron barricadas obstaculizaron el tránsito en el troncal urbano y se enfrentaron a carabineros.

También hubo enfrentamientos con carabineros en Los Andes y San Felipe donde además hubo daños a barrera de peaje.

Finalmente se informó que el Metro está operando en horario habitual de Puerto a Limache desde las 08:35 horas y de Limache a Puerto 07:30 horas. En relación al transporte público de pasajeros, están operando con normalidad.

 

Agencia UNO.


Potenciado por