18112019 - 03:54 Intendente aclaró que existen 5 sospechosos detenidos por incendio a universidad
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendente aclaró que existen 5 sospechosos detenidos por incendio a universidad

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

La mañana de este sábado el intendente metropolitano, Felipe Guevara señaló que hay 5 personas detenidas a raíz del incendio y saqueo ocurrido la tarde del viernes a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Avenida Vicuña Mackenna, Providencia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros hay 1 sujeto de 19 años de iniciales A.S.C.G. que inicia el incendio desde la parte posterior del edificio, y el cual se encuentra identificado y detenido.

Respecto a los otros cuatro sospechosos capturados, estos habrían sido sorprendidos saqueando: sacando la caja fuerte, muebles, computadores y otros artículos. Para luego los de menor valor tirarlos a barricadas incendiadas. Estos últimos serán acusados del delito de robo en lugar no habitado.

En tanto el intendente señaló que hay pruebas suficientes para demostrar la participación de estas personas. E hizo un llamado a la ciudadanía a aislar a estos elementos vandálicos.

“Si ayer hubo 75 mil personas (en Plaza Italia), el 5% de ellos se manifestó de manera violenta y el 95% de manera pacífica. El llamado es a aislar a los delincuentes. A dejarlos solos. Esto no es un espectáculo, esto es un delito. Si voy con mis amigos a una actividad política muy legítima, de manifestarme por equidad, igualdad o nivelar la cancha y de pronto hay un grupo que comienza con saqueos, a cometer delitos, lo razonable es aislarlos y no quedarse a ver esto como si fuera un espectáculo”, señaló.

En tanto manifestó que lo material se puede recuperar, “pero el daño más importante y del cual todavía nadie habla, es el daño moral a nuestros vecinos. La gente está asustada, tienen temor a si pueden regresar a sus casas o no”, cerró el intendente.


Potenciado por