17112019 - 22:53 Miles de cuidadores salieron a las calles para ser considerados por el Estado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Miles de cuidadores salieron a las calles para ser considerados por el Estado

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

Cientos de cuidadores de personas en situación de discapacidad, dependencia y enfermedad, salieron a la calle durante la jornada de este  sábado y se manifestaron para ser reconocidos como sujetos de Derecho.

Un total de 7 organizaciones fueron las gestoras de esta marcha, que cumple su segundo aniversario, y a la que se unieron 70 organizaciones sociales a lo largo del país para brindarles su apoyo.

En Santiago el recorrido comenzó en las afueras de del metro Universidad Católica, para avanzar por la Alameda hasta el Paseo Bulnes. Frente a La Moneda se congregaron más de 500 personas las que hicieron un minuto de silencio en homenaje a todos los que han perdido la vida esperando una ayuda por parte del Estado, “ya que este no estrega una salud acorde con sus exigencias”, señalaron.

Pedimos que el estado nos reconozca como sujetos de Derecho, que contemos con una educación inclusiva y domiciliaria, que exista un catastro a nivel nacional de enfermedades poco frecuentes, así como una presupuesto para una ley que permita crear un Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados”, señaló Jéssica Cubillos, organizadora de la marcha.

Piden además mayores presupuestos a programas existentes así como simplificar la obtención de pensiones y subsidios con casos de familia con 1 o mas integrantes con PCD (Ley Matías).

A estas movilizaciones se sumaron Valparaíso, Rancagua, Puerto Montt, Arica, Antofagasta, Los Andes y Linares entre otras ciudades.

Aton Chile.


Potenciado por